Formalizados por el delito de secuestro quedaron tres hermanos que -en diciembre de 2020 y luego de una discusión- retuvieron a dos jóvenes al interior de un vehículo en Concepción.

Una discusión fue lo que gatilló el violento hecho ocurrido en el sector de las Lomas de San Sebastián de la capital regional del Bío Bío.

Los hechos se registraron durante la tarde del 17 de diciembre del 2020, cuando los imputados se trasladaban en un automóvil al que obligaron a subir a los afectados de 19 y 20 años, para luego amenazarlos y golpearlos hasta dejarlos con heridas.

Los presuntos responsables fueron identificados como Tiare (23) y Tais (20) Silva Erices, además de un menor de 17 años, todos formalizados por el delito de secuestro.

El fiscal de la Unidad de Delitos Violentos de Concepción, Andrés Barahona, señaló que los jóvenes fueron retenidos por cerca de una hora y que una discusión habría sido lo que desencadenó el delito.

El jefe de la BIPE de la PDI, subprefecto Walter Oyarce, señaló que los hermanos fueron detenidos después que el Juzgado de Garantía autorizara la entrada y registro de dos domicilios, en Talcahuano y Concepción.

Además, agregó que en una de las viviendas se halló 29 millones de pesos en efectivo, a lo que se sumó armas y drogas.

Es por esta situación, que a la hermana de 23 años se le formularon cargos por tráfico de drogas y por infracción a la ley de control de armas, quedando en prisión preventiva.

Mientras que la imputada de 20 años y el menor de edad, quedaron con prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional.

Asimismo, la policía civil incautó el vehículo utilizado para ejecutar el delito de secuestro, otorgándose un plazo de 3 meses para el término de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)