A Contraloría recurrió el alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, por los gastos irregulares que asegura se registraron en la pasada administración, donde personas que no son de la comuna y que incluso figuran como fallecidas, recibieron beneficios asociados a la pandemia.

Los resultados de la auditoría realizada a la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio de Hualpén, fueron los que el alcalde Miguel Rivera presentó en Contraloría.

Son alrededor de 128 millones de pesos informó la autoridad comunal que fueron objetados por el Ministerio del Interior, en relación a los recursos asociados a la pandemia.

El alcalde señaló que en la anterior administración, entregaron beneficios a personas que figuran como fallecidas. Pero también gente que no figuran en la ficha de protección como residentes de Hualpén.

Pidieron que Contraloría investigue lo que ocurrió en el municipio, no sólo con recursos covid, detectaron irregularidades. Ya que también hay un informe emanado por la Dirección de Obras que se reconoce que se pagaron “dobles partidas” por trabajos en la comuna.

La autoridad comunal llegó a Contraloría junto al Diputado Leonidas Romero, donde se reunieron con el Contralor Regional.