Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un hombre, de 40 años, formalizado por el delito de femicidio, ocurrido en Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

Lo anterior, por su presunta responsabilidad en los hechos acontecidos en una vivienda de Villa Génesis, donde una mujer fue hallada muerta con múltiples heridas cortopunzantes.

La víctima, de 37 años, era pareja del acusado y sobre ella existía una denuncia de presunta desgracia.

Según se dio a conocer en la audiencia, entre la noche del viernes 3 y sábado 4 de septiembre, la mujer estaba en su domicilio cuando fue atacada por su conviviente con un elemento cortopunzante, provocándole graves heridas en el cuello y el tórax. Brutal ataque que le provocó la muerte en el lugar.

En la audiencia el magistrado Carlos Poblete estableció que la libertad del hombre, quien está confeso, representa un peligro para la seguridad de la sociedad, ordenando su ingreso al Centro Penitenciario de Concepción.

Además, se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg