Una mujer de 37 años fue víctima del primer femicidio consumado de este año ocurrido en Los Ángeles. Su conviviente fue detenido y habría confesado el crimen.

Una denuncia por presunta desgracia tras su desaparición por varios días, fue el motivo por el cual la Brigada de Homicidios de la PDI llegó hasta un inmueble particular ubicado en la Villa Génesis.

Luego de conseguir la autorización para la entrada y registro de la vivienda por parte del Juzgado de Garantía, los efectivos policiales encontraron el cuerpo de la mujer y a su conviviente oculto debajo de una cama de dos plazas.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el crimen lo habría cometido el hombre con un elemento cortante, con el cual le provocó heridas mortales a la mujer en el cuello y la espalda.

El jefe subrogante de la BH de la PDI de Los Ángeles, subprefecto Juan Luis Fonseca, indicó que tras las diligencias efectuadas en el sitio del suceso, el hombre detenido confesó su autoría en el crimen.

En tanto, la fiscal jefe del Ministerio Público de Los Ángeles, María Gemita Rojas, junto con destacar la activación del protocolo por casos de presunta desgracia y la orden de entrada y registro del Juzgado de Garantía, confirmó que el detenido pasará a control de la detención a primeras horas de este miércoles.

Cabe señalar que este es el primer femicidio consumado que ocurre en lo que va de este año en la capital provincial de Bío Bío y el número 24 a nivel nacional según datos del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg).

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.