Abandonadas en el gimnasio Polideportivo de Curanilahue, región del Bío Bío, están más de 400 cajas de alimentos que debían ser entregadas a familias afectadas por la crisis sanitaria el año pasado.

La alcaldesa, Alejandra Burgos, instruyó un sumario administrativo.

Distintas acciones realizó la Municipalidad de Curanilahue para despejar los rumores que daban cuenta de cajas de alimentos, que no fueron entregadas a familias de la comuna.

Amparo Montoya | RBB

El beneficio del Gobierno se otorgó por primera vez en mayo del 2020, con el objetivo de ayudar a los más afectados por la crisis sanitaria. Un trabajo que se realizó en coordinación con los municipios. Es por eso que el rumor causó inquietud.

La alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos, reconoció que luego de un informe del Departamento de Finanzas se logró establecer que el beneficio había llegado a la comuna, comenzando la búsqueda que terminó en una bodega del Gimnasio Polideportivo donde se hallaron 423 cajas abandonadas.

La autoridad señaló que las cajas estaban en un bodega que se mantenía con llave, indicando que el lugar no cuenta con las condiciones para almacenar alimentos, ya que hay baños y humedad.

Amparo Montoya | RBB

Añadió que algunas estaban abiertas e incluso encontraron productos en el suelo, como también en bolsas de basura. Es por eso que la alcaldesa de Curanilahue calificó la situación como grave, por lo que ya ordenó un sumario administrativo.

La autoridad comunal precisó que las cajas de alimentos tenían que ser entregadas a familias que guardaban cuarentena, tras un diagnóstico positivo a covid-19. Según dijo, están realizando un catastro para conocer cuántas personas se quedaron sin la ayuda a pesar de haberla solicitado.