El delegado del Bío Bío, Patricio Kuhn, rechazó y tildó de “aprovechamiento político” las declaraciones del gobernador Rodrigo Díaz, quien pidió la renuncia del ministro del Interior tras el ataque incendiario que dejó dos muertos en Tirúa.

Díaz criticó al Gobierno y lo acusó de no hacer su trabajo para mantener el Estado de Derecho en la provincia de Arauco. En ese contexto, emplazó directamente al ministro del Interior, Rodrigo Delgado:

“Si él (Delgado) tuviera la suficiente hombría, debería presentar su renuncia, porque ha sido incompetente e incapaz de dar el ancho en los problemas de seguridad que tiene nuestra zona, por el cual todos los chilenos le pagamos su sueldo“, declaró la autoridad a Radio Bío Bío.

Dichos que generaron reacciones inmediatas. El delegado presidencial le recordó a Díaz su época de intendente en el segundo gobierno de Bachelet y le enrostró que “durante su gestión aumentaron los hechos de violencia. Es más, el año 2015 y 2017 murieron personas producto del terrorismo”.

Kuhn indicó que lo que corresponde ahora es ponerse a disposición para buscar una solución a un problema de Estado, como es el narcotráfico y “deje de lado la política pequeña”.

Previamente la autoridad confirmó que el ataque registrado la madrugada de este jueves en Manqueche estaría vinculado al narcotráfico.