A raíz del ataque incendiario ocurrido en horas de esta madrugada en Tirúa, que terminó con una menor de edad y una mujer joven muerta, el gobernador de la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, manifestó sus declaraciones al respecto.

La autoridad emplazó con gran énfasis al Ministerio del interior, específicamente al representante de la cartera, Rodrigo Delgado, a quien acusó de no estar realizando su trabajo en la zona afectada por el conflicto.

“Lo que ocurrió hoy en Tirúa es un hecho grave, un acto terrorista. Es grave lo que está pasando ya que no hay estado de derecho en esta zona del país, y esto es porque el Gobierno no hace su trabajo mediante el Ministerio del Interior”, fueron las primeras palabras del gobernador regional, añadiendo que la tarea de dichas autoridades es que Chile pueda vivir en paz.

Díaz prosiguió emplazando al ministro Delgado, acusando su nulo pronunciamiento a horas de sucedido el hecho gravísimo que afectó a tres cabañas en el sector Manqueche, y que dejó como saldo a una mujer de 23 años y a una menor de 16 fallecidas.

“Si él (Delgado) tuviera la suficiente hombría, debería presentar su renuncia, porque ha sido incompetente e incapaz de dar el ancho en los problemas de seguridad que tiene nuestra zona, por el cual todos los chilenos le pagamos su sueldo“, declaró para Radio Bío Bío Concepción.

Más facultades para los gobiernos regionales a raíz de que “el Gobierno central no hace su trabajo”, fue una de las exigencias que la autoridad manifestó, y que buscarían dar respuesta a la espiral de violencia que la autoridad acusa que sufre la provincia de Arauco.

Yo responsabilizo a las autoridades que no han hecho su trabajo, y a las organizaciones terroristas que tienen de rodillas al Estado, y que han sembrado el odio y muerte como lo ocurrido hoy, con dos mujeres quemadas vivas”, agregó.

“Mientras yo tenga ejercicio del cargo de gobernador de la región del Bío Bío, la gente puede contar con que mi voz estará siempre para defender los derechos fundamentales de las personas, que es vivir en paz”, recalcó el jefe regional.

Al ser consultado sobre si las autoridades emplazadas han tomado contacto con él, Díaz manifestó que no, y que ellos son los responsables de tomar contacto por esta situación.

Escucha la entrevista completa a continuación: