Este año han bajado los hechos de mayor connotación social pero aumentaron los crímenes según el balance policial del Sistema Táctico Operativo Policial en la provincia de Bío Bío.

Tras una nueva balacera en Los Ángeles, la Asociación de Usuarios y Consumidores de Bío Bío, llamó a las autoridades a reactivar las mesas de seguridad ciudadana.

Recordemos que en las últimas horas, desconocidos dispararon en al menos 14 oportunidades contra un automóvil que se desplazaba por avenida Vicuña Mackenna en dirección al oriente, sin que se registraran personas lesionas, tal como lo dio a conocer el subteniente de Carabineros Nicolás Sepúlveda.

Al respecto, la presidenta de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Bío Bío, Ana Seguel, llamó a las autoridades a retomar las mesas de seguridad ciudadana para abordar este grave problema.

El jefe de gabinete de la Delegación Presidencial Provincial de Bío Bío, German Barra, dio a conocer que tras la última sesión del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP), se pudo establecer que en el último año, han disminuido los delitos de mayor connotación social.

Sin embargo, han aumentado algunos crímenes como también las balaceras que se han registrado en Los Ángeles.

Barra enfatizó en lo anterior y el trabajo conjunto con el Ejercito, la delegación de la Seremi de Salud y la oficina de Seguridad Ciudadana del municipio angelino, para que las personas recobren la sensación de seguridad que merecen.

En ese mismo aspecto, el jefe de la subcomisaría, René Sepúlveda Parraguez, del sector Santiago Bueras capitán Alonso Carrasco, indicó que durante varias noches y con apoyo del servicio de inteligencia de Carabineros (Sipolcar), han estado realizando rondas nocturnas enfocadas principalmente, en aquellos lugares donde han habido hechos de violencia.

La tarde de este jueves se conoció la detención de un hombre mayor de edad que habría efectuado disparos y causado daños a una casa y dos autos en la población Escritores de Chile, con una escopeta la cual es buscada por Carabineros.

Sin embargo, efectivos de la SIP de la primera comisaría, lograron incautar cerca de 10 cartuchos calibre 16 milímetros que el hombre portaba en un bolso y junto con ello, un automóvil en el que se desplazaban otras personas que participaron del hecho.