Tras la disminución en los contagios de covid, el Hospital de Los Ángeles busca paliar la lista de espera quirúrgica. El cáncer es una de las patologías que se están combatiendo.

Ya estando en Fase 4, el recinto se ha preparado para comenzar a responder a las necesidades que fueron postergadas a causa de la pandemia, que exigió la mayor concentración de los equipos.

La subdirectora médica del Servicio de Salud Bío Bío, doctora María Elisa Otto, explicó que aumentarán las consultas de especialidad médica, odontológica y quirúrgica.

Además detalló que existe una lista de espera por antigüedad y que está destinada a pacientes que no tienen prioridad clínica, es decir, presentan patologías que no revisten gravedad.

El director del Complejo Asistencial Doctor Víctor ríos Ruíz de Los Ángeles, Felipe Silva, informó cómo se está trabajando en el aumento de la productividad quirúrgica.

En este trabajo también se incluyó el pabellón ubicado en Mulchén, para facilitar el avance de la gestión quirúrgica que actualmente se desea equiparar.