Una familia de Lota denuncia que su sobrina perdió un bebé durante el parto en el Hospital de Coronel. El hecho ocurrió el pasado viernes y recién la tarde de este jueves fue entregado el cuerpo del fallecido para su sepultación, sin dar cuenta, hasta ahora, sobre la causa del deceso.

De acuerdo al relato de Katia Mellado, su sobrina, Paola, de 24 años, controlaba su embarazo todas las semanas, ya que al tener obesidad podía presentar preeclampsia.

Según el portal MedlinePlus aquello consiste en la presión arterial alta con signos de daño hepàtico o renal que puede presentar una mujer después de la semana 20 de embarazo, y que, de no tratarse oportunamente, puede ocasionar consecuencias fatales ya sea para la madre como al bebé.

Pese a lo anterior, la joven madre, tras cumplir las 39 semanas de embarazo, fue trasladada desde el Hospital de Lota a su similar de Coronel para ser internada ante la falta de un anestesista en el recinto de la excomuna minera.

Una vez hospitalizada, el viernes 6 de agosto se procedió al trabajo de parto, el que tuvo un desenlace doloroso para la familia, ya que el bebé nació sin signos vitales.

Pero no es el único drama que atraviesa la familia, puesto que, aún no se conoce la causa de muerte del neonato. Así lo indicó Paola, su madre.

Desde el Servicio de Salud Concepción dijeron estar revisando los antecedentes para referirse públicamente a lo ocurrido.