En horas de la madrugada de este viernes, y a los 73 años de edad, falleció el fotógrafo y periodista penquista, Alipio Ortega.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, el profesional de las comunicaciones habría fallecido de un paro cardíaco.

Nacido un 1 de mayo de 1948, Ortega destacó por su paso por diversos medios de comunicación, entre ellos, diario El Sur, LUN, El Mercurio y La Tercera.

Alipio Ortega, a su vez, era un acérrimo hincha de Deportes Concepción, equipo que lamentó su partida a través de redes sociales.

“Alipio fue un fiel hincha del León y su pasión por la lila quedó plasmada en la fotografía, ya que trabajó para el club en campeonatos oficiales, marchas y otros eventos”, señaló el club por medio de su cuenta de Twitter.

“Hoy es un día triste para nuestra Región (…) Nuestro cariño y condolencias para familia y amigos”, se indicó desde la cuenta del Gobierno Regional del Bío Bío.

Por su parte, desde Corfo Bío Bío precisaron que “con mucha tristeza nos enteramos de la partida de don Alipio Ortega, un tremendo profesional de las comunicaciones de la Región del Biobío”.

El velorio de Alipio Ortega se realizará en la Parroquia San Francisco de Asís del sector Lorenzo Arenas, mientras que su funeral será el domingo a las 11:20 horas en el Cementerio General.