Por primera vez en toda la pandemia la región del Bío Bío registró avances de comunas a Fase 4 del Plan Paso a Paso. Además no se informó de retrocesos y los activos siguen bajo los mil casos.

Las autoridades insistieron en que es necesario mantener las medidas de cuidado personal, como el uso de mascarilla y el distanciamiento físico. Además hicieron hincapié en la importancia de vacunarse.

Ll región del Bío Bío sumó 213 casos nuevos de covid-19 en las últimas 24 horas y los activos siguen bajo los mil con 968 personas. Además no se anunciaron retrocesos para la zona, sólo avances a Fase 3 del Plan Paso a Paso de Quilleco, Curanilahue y Yumbel.

La subsecretaria de prevención del delito, Katherine Martorel, anunció además el avance a Fase 4 de Apertura por primera vez en toda la pandemia de dos comunas de la provincia de Bío Bío, Santa Bárbara y Antuco. Todo esto desde el sábado a las 5 de la mañana.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, valoró que los casos activos se mantengan bajo los mil en la región. Hizo hincapié en que hay variantes que están circulando en la zona y llamó a la personas a mantener las medidas de cuidado y a vacunarse contra el covid.

Respecto a la situación de las hospitalizaciones en la red asistencial regional, Carlos Vera, director del Servicio de Salud de Talcahuano informó que ha ido a la baja la cantidad de pacientes que requieren hospitalización en camas UCI, aunque aún no es suficiente.

A la fecha, 112 personas están en este tipo de camas críticas, de ellos 86 conectados a ventilador mecánico.

La red asistencial descomplejizó camas críticas UCI y ahora hay 281 y de ellas se mantienen ocupadas el 84%, es decir quedan disponibles para toda la región 46.