La Corte de Apelaciones de Concepción confirmó el arresto domiciliario parcial para el hombre imputado por la obtención fraudulenta de salvoconductos a través de la comisaría virtual, permisos que eran comercializados a través de internet a un precio de 5 mil pesos.

La Fiscalía imputa a Maximiliano Cortés Gutiérrez por el uso malicioso de instrumento público, delito que el defensor Ricardo Terán cuestiona ya que como han señalado otros tribunales en causas similares, los salvoconductos no serían documentos oficiales y de ahí destacando la resolución.

El arresto domiciliario total había sido otorgado por la Corte penquista el 1 de junio pasado, resolución impugnada por la Defensoría a través de un recurso de amparo. Esa acción legal fue acogida y por eso la revisión de la medida cautelar nuevamente.

No se descarta que ahora, con la resolución, el defensor evalúe insistir en que se desechen los cargos por uso malicioso de instrumento público, quedando pendiente la imputación por declaración jurada falsa en relación a los antecedentes con que fueron solicitados los salvoconductos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)