Disconforme. Así se manifestó el padre de Tomás Bravo tras la reunión que mantuvo con la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, para conocer nuevos detalles de las indagatorias por la muerte de su hijo.

Moisés Bravo aseguró que no le entregaron los resultados de las pericias, lo que fue confirmado por el abogado Cristian Echaiz, indicando que sólo se les comunicó información que ya sabían.

Detallaron que les indicaron que continúan las pericias para determinar los restos biológicos que se encontraron en la ropa del menor. Información que, aseguró el abogado, conocían hace un mes.

Una vez concluida la reunión, ambos insistieron en que mantienen la tesis respecto a la participación de terceros en el fallecimiento de Tomás, quien fue hallado el 26 de febrero, en Raqui Bajo, a 1,7 kilómetros de distancia del lugar donde lo habría dejado su tío abuelo.

Es preciso indicar que el niño de 3 años desapareció el 17 de febrero tras salir en compañía de su tío abuelo a buscar unos animales cerca de su casa.

El encuentro desarrollado en Los Tribunales de Concepción se extendió por varias horas y participaron los padres del pequeño y sus abogados.

A través de un comunicado, desde la Fiscalía regional del Bío Bío informaron que “hasta el momento no existe en la investigación una conclusión médica legista distinta a la entregada en la autopsia del Servicio Médico Legal de Concepción, en abril de este año, sin perjuicio que otros estudios y peritajes conducentes a determinar una causa de muerte se encuentran todavía en desarrollo”.

Asimismo, recalcan que la fiscal en la causa no descarta la intervención de terceras personas en la muerte del menor.

Franco Hernández | RBB
Franco Hernández | RBB