Álvaro Ortiz continuará en su tercer y último periodo al mando de la Municipalidad de Concepción. Tras ser electo, aseguró que hay que sacar lecciones de lo que ocurrió con los comicios y agregó que ya están trabajando en proyectos para la zona. También hizo un llamado a la unidad.

Camilo Riffo, quien se quedó con el segundo lugar en la comuna penquista, dijo que seguirán adelante con el proyecto de Municipio Ciudadano y, por el momento, descartó otros proyectos políticos.

El democratacristiano Álvaro Ortiz logró la reelección por un tercer periodo al mando de la Municipalidad de Concepción con 29 mil 954 votos y el 37,72% de las preferencias. Además, hizo un llamado a la unidad frente a los resultados de las elecciones del fin de semana, que dejaron despotenciada a la falange en el ámbito nacional.

Agregó que espera seguir sacando lecciones y por lo mismo seguirá con proyectos que estén orientados a la participación ciudadana. Dijo que espera reunirse con los otros candidatos a alcalde para tomar algunas ideas que considera buenas y entregar un “estado del arte” a los nuevos concejales.

Camilo Riffo dio la sorpresa y se posicionó por sobre la carta de Chile Vamos, que era la independiente Marlén Pérez.

Riffo hizo gala de su buena votación, la que llegó a los 19 mil 277 votos con el 24,28% de los sufragios.

Con el buen resultado, dijo que seguirá adelante con el proyecto de municipio ciudadano y que, independiente de quién lo lidere, se mantendrá en diferentes territorios. De igual forma, anunció que se quedará en Concepción y, por el momento, descartó competir por algún otro cargo de elección popular.

El Concejo municipal de Concepción quedará compuesto de la siguiente manera: con la histórica dirigenta de los profesores, Olimpia Riveros; Daniel Pacheco de RN, Eric Riquelme de Revolución Democrática, Boris Negrete y Jaime Monjes de la DC, Claudia Arriagada de Igualdad, Andrea de la Barra y Nadia Garrido de la lista de los ecologistas. También integrarán el concejo Emilio Armstrong y Valentina Pávez Van Rysselberghe de la UDI.