Criticando el no poder trabajar, mientras siguen pagando sus patentes y arriendos, el sindicato de floristas de Los Ángeles exigió que se supervise a los ambulantes que venden los mismos productos.

En febrero argumentaron que ya perdieron la celebración del Día del Amor y la Amistad, al igual que en marzo el Día de la Mujer y el recién celebrado Día de la Madre.

Aquellos días, las ventas llegaban incluso a los 2 millones de pesos, los que les permitía solventar diferentes gastos, ya que las cerca de 40 integrantes del sindicato son madres y jefas de hogar, mientras que actualmente sus ventas están en cero.

Antonieta Sepúlveda, quien pertenece a esta organización y ha sido florista por casi 20 años, comentó a Radio Bío Bío la molestia que les generó el no haber podido trabajar estos días, mientras veían que otras personas sí vendían sus mismos productos en la calle.

También hizo saber la injusticia que sienten muchas de seguir pagando las cuentas, arriendos y patentes municipales, a pesar de que no pueden realizar sus labores debido a la cuarentena total.

Sepúlveda, planteó la posibilidad de que ellas pudieran vender para días festivos, para generar ingreso para sus hogares, criticando que sí vieron cómo otras personas vendían en la vía pública.

En Los Ángeles son cerca de 90 las florerías establecidas que como otros rubros, no han podido abrir producto de la pandemia.

La Radio consultó con el municipio sobre el ingreso de algún reclamo formal, lo que de momento no ha llegado, y también se preguntó respecto a las fiscalizaciones de vendedores ambulantes, lo que dijeron se sigue haciendo a través de la Dirección de Seguridad.

Finalmente, y a pesar de las complejidades, desde el rubro de las flores se reconoció que algunas personas se han mantenido requiriendo sus servicios, los que les ha permitido tener en parte un sustento para sus familias.