Dos detenidos y la recuperación de 3 automóviles de alto valor comercial robados en la región Metropolitana, dejó un operativo de Carabineros en la Ruta 5 Sur al norte de Los Ángeles.

Un camión que se dirigía de norte a sur con los automóviles en la parte posterior, fue divisado por el dueño de una camioneta marca Dogde modelo RAM, quién fue víctima de la sustracción de su automóvil el 7 de abril en Nuñoa, comuna donde trabaja.

Se trata de Daniel Pereira con domicilio en Río Bueno, región de Los Ríos, quién se incorporó a la pista donde se desplazaba el camión y comenzó a seguirlo, mientras llamaba a Carabineros dando cuenta de la situación.

Tras una persecución por la Ruta 5 sur, la policía uniformada logró detener el camión y aprehender a sus dos ocupantes, recuperando aparte de la Dogde RAM, un vehículo marca Jeep modelo Grand Cherokee también victima de robo en la región Metropolitana y otro marca Ford el cual mantiene adulteradas sus patentes, chasis del motor y otros elementos propios de su identificación.

Lo anterior, fue confirmado a Radio Bío Bío por el jefe de la Subcomisaria de Carabineros cabo primero René Sepúlveda Parraguez, capitán Alonso carrasco.

Los detenidos, ambos hombres mayores de edad, quedaron a disposición de la justicia por los delitos de receptación, falsificación y uso malicioso de placa patente. Además, el conductor del camión lo hacía sin la licencia correspondiente.

Por disposición del fiscal de turno, pasarán este jueves a control de la detención en el Tribunal de Garantía de Los Ángeles, mientras que uno de los automóviles recuperados, en este caso el de marca Ford, será periciado por el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos SEBV de Carabineros de Concepción.