Carreras clandestinas de automóviles se han registrado durante las noches en diferentes vías del Gran Concepción, pese al horaria de toque de queda. Además de violar esta medida restrictiva, los conductores ponen en riesgo la integridad física de otras personas.

Esta situación se aprecia hace muchos años en puntos clave de la intercomuna, pero ahora se comete en plena pandemia, desafiando a las autoridades que realizan rondas de fiscalización.

Esta semana se han repetido en la Ruta Interportuaria, que conecta por la costa las comunas de Talcahuano y Penco, como lo hizo ver uno de nuestros auditores a las 01:30 horas de la madrugada de este viernes.

El alcalde (s) de Talcahuano, Alexis Silva, indicó que no hay denuncias acerca de esto, pero que la concesionaria de la ruta sí les ha informado de la situación, por lo que se está coordinando acciones con Carabineros y el municipio, con el objetivo de terminar con estas carreras ilegales e identificar a los responsables.

El día miércoles, las alertas llegaron desde San Pedro de la Paz. Varios vehículos circulaban a toda velocidad por la Ruta 160 para sumarse a carreras a un costado de la caletera a la altura del cementerio, usando calles interiores de un loteo con pocas viviendas habitadas.

Desde el municipio reconocieron que ese día hubo una denuncia de carrera clandestina, y que el municipio, Carabineros y la Armada acordaron realizar trabajos de vigilancia.

El gobernador de la provincia, Julio Anativia, comentó al respecto que las personas deben denunciar cuando sean testigos de estas situaciones.

La autoridad explicó que en el trabajo de coordinación con las policías, es en los consejos comunales de seguridad pública donde se toma conocimiento y se programa la labor relacionada con los delitos que ocurren en cada comuna, pero que lo fundamental en este sentido es conocer los hechos que se están registrando en el territorio.