Por tercer informe consecutivo, la provincia de Bío Bío ha presentado un tenue descenso en sus cifras.

Sin embargo, sigue siendo el territorio que aportó más del 40% de los casos a nivel regional.

Igualando a la provincia de Concepción, Bío Bío tuvo 128 contagios de covid-19, totalizando sobre las 26 mil personas que se han enfermado estos meses, bajando levemente a 1.360 las que siguen en condición de activas.

Los Ángeles -en primer lugar- aportó 93 contagios nuevos, y 677 contagiantes, mientras que Mulchén tuvo 13 más y marcó 166 activos. Alto Bío Bío, sin casos nuevos, sigue con 127 contagios activos.

Otras zonas que aumentaron fueron Cabrero con 6; Laja y Tucapel con 4; Nacimiento con 3; Negrete y Santa Bárbara con 2 y Quilaco tuvo uno más.

El delegado de la seremi de Salud en la provincia de Bío Bío, Cristóbal Vidal, dijo que efectivamente se ha registrado una baja en las cifras durante los últimos días, pero aún así, el territorio sigue aportando una importante cantidad de nuevos enfermos.

Respecto a Los Ángeles, esta comuna se quedó con el tercio de todos los casos nuevos regionales.

En cuanto a los brotes activos, Vidal dijo que en todo el Bío Bío habían más de 700, de los que 300 son de la provincia.

Asimismo, a la zona llegaron las primeras dosis de la vacuna AstraZeneca, la que será aplicada a los hombres mayores de 18 años en inicio con 2.400 dosis en esta primera etapa.

Finalmente, se informó que en los 3 establecimientos de residencias sanitarias ingresaron 14 personas de manera reciente, anotando una ocupación del 95% en estos espacios.