Un llamado al presidente Sebastián Piñera a que retire la presentación hecha ante el Tribunal Constitucional y que busca evitar un tercer retiro del 10% de fondos previsionales, hizo el diputado por el distrito 21, José Pérez.

Según su parecer, el proyecto aprobado la semana pasada por el Congreso es el más efectivo, ya que las familias que están atravesando por problemas económicos podrán recibir sus dineros de manera más rápida que los aportes que anunció el Gobierno y que no han llegado a más del 80% de la población.

José Pérez, llamó al primer mandatario a que no le dé la espalda a las familias que claman por ayuda, y que producto de la pandemia necesitan con urgencia contar con recursos para subsistir, sobre todo, quienes están sin trabajo.

Por su parte, el diputado Cristóbal Urruticoechea, destacó el proyecto de Ley de retiro y recuperación de ahorros previsionales anunciados por el mandatario, el que va a permitir a todos los cotizantes retirar un 10% de sus ahorros previsionales con un máximo de 4 millones 421 mil 100 pesos, y un mínimo de 1 millón 3 mil 590 pesos.

Asimismo, que los que ganan sueldos mucho más altos paguen impuestos; el reintegro de los fondos con aportes de Estado y empleador, y que los pensionados de rentas vitalicias puedan obtener hasta un 10% de sus reservas técnicas, con un tope de casi 3 millones de pesos.

Recordemos que este lunes, un grupo de 24 senadores de oposición emitieron un comunicado llamando al presidente Sebastián Piñera a retirar el requerimiento presentado ante al Tribunal Constitucional para bloquear el proyecto del tercer retiro de 10% de los fondos previsionales.

Lo anterior, ya que el plan anunciado el domingo por el mandatario no presenta ningún reparo importante a la iniciativa aprobada por el Congreso la semana pasada, por lo que podría haberlo promulgado y agilizar la entrega de los recursos.