La PDI detuvo a dos hermanos como presuntos autores del homicidio de un hombre de 42 años, ocurrido en diciembre de 2019 en Tomé, región del Bío Bío.

Los responsables ahorcaron a la víctima, pretendiendo simular un suicidio. Ambos detenidos quedaron en prisión preventiva.

Los hermanos de 30 y 35 años, con antecedentes policiales, habrían cometido el asesinato la madrugada del domingo 1 de diciembre del 2019, cuando la víctima, Pedro Octavio Araneda Lagos (42), concurrió al domicilio de los ahora detenidos para comprarles droga, ya que los arrestados también traficaban sustancias ilícitas.

Estas personas lo acusaron de haberlos denunciado ante la policía por un delito anterior, lo golpearon y luego trasladaron en auto hasta un cerro donde continuaron la golpiza y lo ahorcaron aparentando un suicidio.

Los hermanos se escondieron en varios puntos de la zona intentando huir, pero la PDI, a través de efectivos de la Brigada de Homicidios, los arrestó en Chiguayante según señaló el subprefecto Oscar Alvarado, jefe de esa unidad.

Al tercer día sin noticias de su paradero, la familia de Pedro Araneda Lagos presentó una denuncia por presunta desgracia, mientras los acusados negaban cualquier relación con su desaparición, sin embargo, la investigación conjunta con la Fiscalía y el peritaje al cuerpo develaron la participación de terceros, que para la PDI corresponde a los ahora detenidos.

Hasta el día de su hallazgo, familiares y conocidos de la víctima realizaron una búsqueda por los alrededores hasta finalmente encontrar su cuerpo en la quebrada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)