El Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó a Carlos Javier Vásquez Illesca a la pena de 10 años de cárcel, por el delito de homicidio simple contra Jorge Leiva Becerra en la comuna de Los Ángeles, región del Bío Bío.

El hecho se registró el 11 de octubre de 2019 en Villa Los Profesores, cerca de las 17:00 horas. El ahora condenado, provisto de un arma de fuego, concurrió hasta la población y comenzó a disparar a la víctima cuando ésta se trasladaba junto con un familiar en la intersección de las calles Galvarino y Profesora Ester Pacheco.

La jueza Anamaría Sauterel explicó que el tribunal tuvo los fundamentos de la prueba de cargo, que resultó suficiente para acreditar el delito y la participación del procesado.

La Fiscalía había acusado al mismo sujeto como autor del delito frustrado de homicidio simple contra Francisco Chávez Ortega, el hombre que acompañaba a la víctima aquel día. Sin embargo, el tribunal no contó con las pruebas necesarias para adquirir la convicción de aquello.

Con la prueba de cargo no se acreditó que la posición que tenía esta persona hubiera permitido que el disparo la alcanzara.

Por otro lado, el condenado manifestó que el objetivo de los disparos era su primo, quien resultó efectivamente fallecido.