Una abuela residente de la comuna de Los Ángeles acusa que AFP Provida no ha cumplido con una orden del Tribunal de Familia de entregarle un retiro de fondos cercano a los $10 millones de pesos de su exyerno, por estar al cuidado de sus tres hijos.
Cecilia Araneda vive en el sector norponiente de la ciudad e indicó a Radio Bío Bío que en 2020 la justicia dispuso que la administradora debía pagarle $9.558.927 pesos.
El movimiento debía concretarse mediante depósito o transferencia a su cuenta de ahorro en un plazo no superior a los diez días hábiles contados desde que la AFP fuera notificada de la referida resolución, lo que ocurrió en diciembre.
La mujer tiene a su cuidado a los menores de edad porque sus padres no los pueden tener a su cargo, por orden del Tribunal de Familia.
En diálogo con La Radio dijo que se siente impotente, ya que aseguró ha ido en reiteradas ocasiones a la sucursal de Los Ángeles a preguntar cuándo le van a entregar el dinero correspondiente al primer retiro del 10%, donde le han dado distintas fechas, sin que se haga efectivo el pago.
Este jueves, el tribunal volvió a emitir un documento que reitera la orden de pago de los dineros y aseveró que la orden está firme y ejecutoriada.
Asimismo, que si el monto retenido al cotizante es inferior al monto adeudado, según la liquidación que antecede, la AFP deberá pagar íntegramente dichos fondos a la parte alimentaria.
Bío Bío solicitó un pronunciamiento a AFP Provida, pero hasta el cierre de esta edición no hemos recibido respuesta.
