Este viernes será entregado el cuerpo del pequeño Tomas Bravo, que se mantiene hace más de un mes y medio en el Servicio Médico Legal de Concepción y cuyo informe se conoció hace unos días, donde daba cuenta que murió por hipotermia e inanición mientras era buscado en el sector de Caripilún, en la comuna de Arauco.

Sin embargo, este martes la Fiscalía tendrá una cita con los padres del menor, para informar, ya de manera oficial las conclusiones del SML respecto de las pericias realizadas al cuerpo del pequeño Tomás, no descartándose que el Ministerio Público pueda solicitar más peritajes para el hecho que conmocionó al país.

De manera paralela se realizan los preparativos no sólo para la entrega del cuerpo, sino que también para el traslado desde la provincia de Concepción, hasta la provincia de Arauco.

La Seremi de Gobierno en el Bío Bío, Francesca Parodi, espera que los protocolos sanitarios sean respetados en el velorio así como también en los funerales del niño, esto debido a las complicaciones de la pandemia.

En la provincia de Arauco se reforzará la fiscalización por parte de la Seremi de Salud, así como también los patrullajes para evitar aglomeraciones en la despedida del menor. El delegado de la Seremi de Salud para esta provincia entregó más detalles.

Recordemos que en el caso de los funerales en medio de la pandemia, sólo está permitido un aforo de 10 personas en interior y 20 en exteriores. El municipio de Arauco es el encargado de velar por el cumplimiento de estas medidas en el cementerio de la comuna.