Con 5 detenidos en Antuco y un par de multas a personas en Alto Bío Bío finalizó la primera cuarentena de fin de semana que tuvieron ambas comunas desde creado el Plan Paso a Paso.

La zona cordillerana de la provincia de Bío Bío se había mantenido al margen de las prohibiciones de desplazamiento de su población, sin embargo, esto cambió al entrar a la Fase 2 de Transición.

Antuco y Alto Bío Bío no habían tenido cambios en el programa ministerial, encontrándose todo este tiempo en la etapa 3 de Preparación.

No obstante, el aumento de casos de covid-19 en sus territorios, el Gobierno determinó el retroceso que en el primer fin de semana de cuarentena dejó 5 detenidos Antuco.

Estos corresponden a personas que infringieron el artículo 318 del Código Penal, tras poner en riesgo la salud pública por transitar sin permiso de Carabineros.

Por su parte, la Seremi de Salud cursó 7 sumarios sanitarios el sábado en dicha comuna y 10 el domingo, a quienes -según informó el municipio- no tienen residencia en la localidad, quedando a disposición de los tribunales y autoridad sanitaria.

En tanto, en Alto Bío Bío hubo dos multas, de acuerdo a lo indicado a Radio Bío Bío por el director comunal de Salud, Jorge Contreras.

Asimismo, señaló que continuarán con operativos de búsqueda activa de casos de coronavirus para no seguir retrocediendo de fase.

Por estar en las fases 1 y 2 del Plan Paso a Paso, todas las comunas de la provincia de Bío Bío estuvieron en cuarentena este reciente fin de semana.