Un funcionario de Carabineros terminó herido a bala, tras un procedimiento policial que terminó con la detención de un joven que era intensamente buscado por la Justicia en Coronel.

Se trató de un hecho originado en una fiscalización de rutina registrada en calle Puchoco, que terminó con dos personas detenidas.

Según fuentes de Radio Bío Bío, los funcionarios policiales patrullaban por el sector de Yobilo cuando se encontraron con un grupo de individuos que al ver la presencial policial, huyeron para evitar ser fiscalizados.

En su escape, al menos dos individuos dispararon contra el carro de Carabineros con sendas pistolas 9 milímetros.

Uno de los disparos alcanzó a uno de los policías en su brazo, quien fue derivado a un centro asistencial, aunque preliminarmente se indicó que se trataría de una herida leve.

Finalmente, dos personas lograron ser detenidas por Carabineros. De ellos, un joven de 23 años identificado como Isaac Mardones Araya, resultó ser un prófugo de la Justicia que era intensamente buscado desde el año pasado tras ser acusado de ser el responsable de un atropello donde murió un conocido músico de la zona.

Este último hecho ocurrió frente a la Subcomisaría de Coronel, en octubre de 2020, un caso que conmocionó a los vecinos del sector Villa Mora.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)