Desde Los Ángeles, región del Bío Bío, la Federación de Conductores de Camiones pidió al Gobierno aplicar un test rápido a los choferes que ingresen al país desde el extranjero, tras la exigencia de un PCR negativo.

De visita en la zona, el presidente nacional de la Federación de Conductores de Camiones, José Sandoval, indicó que junto a los gremios de dueños de estos vehículos de carga, le están solicitando al Gobierno que aplique un test rápido a los choferes, para darle mayor fluidez al desplazamiento, y reconoció que es una nueva complicación que tienen en cuanto a la entrega de alimentos e insumos esenciales en pandemia.

Freddy Martínez, presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur Fedesur, dijo a La Radio que lo que quieren es que se aplique la misma medida tanto para los conductores que vienen de Argentina como los chilenos que viajan a la nación trasandina.

Recordemos que se hace exigible un PCR negativo de 72 horas de anticipación a los choferes de vehículos de carga que ingresen a Chile.

Además, en las fronteras se realizarán exámenes aleatorios de antígenos. En caso de que eso no ocurra –el PCR negativo-, la empresa deberá hacerse responsable de que alguien maneje el camión, y que la persona covid positivo vaya a una residencia sanitaria.