Una nueva residencia sanitaria con capacidad de 31 camas fue puesta en servicio por autoridades de salud en la comuna de Curanilahue.

De esta forma, aumentan a tres las residencias de este tipo en la provincia de Arauco y eleva a 85 el número de camas disponibles en la zona para pacientes derivados por Covid 19.

La seremi de Salud del Bío Bío puso en marcha durante la jornada de este jueves una nueva residencia sanitaria, la que fue habilitada en la comuna de Curanilahue.

Corresponde a las instalaciones del hotel Plaza Los Leones, lo que permitirá reforzar la capacidad de respuesta para 31 pacientes y, de esta manera, asegurar una cuarentena efectiva de casos derivados del covid 19 o contactos de alto riesgo, con enfermedad leve o muy leve y sin criterios de hospitalización.

Cedida a RBB

La residencia contará con profesionales médicos, enfermera coordinadora, administradora, 4 enfermeras clínicas, nutricionista, psicóloga y prevencionista de riesgos.

Lo anterior, en el contexto de la estrategia de testear, trazar y aislar a la personas con síntomas por covid 19.

El delegado provincial de la Seremi de salud, Francisco Rifo, entrega algunos detalles de esta residencia.

Por su parte, Liliana Delgado, encargada de las residencias sanitarias en la provincia de Arauco, explicó las estrategias para aislar a personas que están con casos positivos o catalogados como sospechosos.

Con la habilitación de esta nueva residencia sanitaria en Curanilahue, la provincia de Arauco ahora cuenta con tres recintos, sumando los ubicados en Arauco y Cañete, con 85 camas disponibles.

Cedida a RBB