En un segundo juicio oral, consecuencia de una resolución de la Corte de Apelaciones de Concepción, fue declarado culpable del delito de robo con homicidio un joven que en 2019, cuando tenía 16 años, ingresó hasta un domicilio y mató a un hombre opuso resistencia en el sector Lobos Viejos Talcahuano.

El crimen ocurrió la madrugada del 8 de mayo de 2019, cuando los dos rufianes, de apenas 16 años y drogados, entraron a robar a la casa de Luis Sánchez Sandoval, en no de los principales cerros de la comuna puerto.

El dueño de la vivienda bajó desde el segundo piso alertado por el ruido, momento en que los criminales lo apuñalaron y golpearon con un palo en la cabeza, ante lo cual el hijo de la víctima, Luis Sánchez Viveros (36), encaró a los hampones recibiendo heridas mortales.

Uno de los asesinos fue condenado a ocho años de régimen cerrado y el segundo recibió en primera instancia apenas 4 años de pena, por estimar el tribunal que cometió un robo con violencia, no con homicidio.

El Ministerio Público apeló a la sentencia y el tribunal de alzada penquista obligó a repetir el juicio. En este nuevo escenario fue declarado culpable por el ilícito más grave, explicó la fiscal Andrea Saavedra.

El padre del fallecido recibió con tranquilidad el nuevo resultado del tribunal, evitando recordar los detalles de aquel funesto día que le acarreó severas secuelas psicológicas, además de la irreparable pérdida de su hijo por culpa de maleantes que, durante el juicio, quisieron escabullir su responsabilidad escudándose en su edad.

Sánchez Sandoval también ha tenido problemas laborales, porque se mantuvo un año ausente de su trabajo por el tratamiento psiquiátrico y aún no le pagan la licencia médica.

Uno de los homicidas vivió tiempo atrás cerca de las víctimas a quienes conocía.
La sentencia, es decir los años que el delincuente tendrá que pasar encarcelado, se conocerá el domingo venidero.