El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, lamentó frente a la prensa la situación de la cual fue víctima el equipo de Televisión Nacional de Chile, durante el fin de semana pasado en Tirúa, y lo calificó, nuevamente, como un “ataque cobarde y terrorista”.

En un punto de prensa, el ministro manifestó su apoyo al periodista Iván Núñez y “muy especialmente” al camarógrafo Esteban Sánchez, quien tras la balacera del sábado 27 perdió la vista en uno de sus ojos.

“Así como hemos condenado absolutamente todos los ataques que han sucedido en La Araucanía y en cualquier parte de nuestro país, este tiene un adicional, y es que pretendió, a través de esa violencia, acallar la voz de la libertad de prensa, de poder cubrir información”, enfatizó.

Bellolio sostuvo que “como Gobierno somos firmes defensores de la libertad de expresión y la libertad de prensa, y en nuestro país no existe censura previa”.

Finalmente agregó que “uno tiene que hacerse cargo de las consecuencias de la libertad de expresión, y en este caso lo que ocurre es que hay quienes quieren censurar antes, a través de la violencia, a través del terrorismo”.