Se aprobó la modificación al reglamento interno para la ejecución de obras en el cementerio general por parte del Concejo Municipal de Los Ángeles.

Si bien aún falta redactar la resolución, la idea es transparentar los montos por cobros de nichos y mausoleos y junto con ello, que todos quienes deseen realizar alguna obra al interior del campo santo se inscriban en el registro de contratistas.

Así lo dio a conocer el concejal y presidente de la Comisión de Obras del concejo municipal, Daniel Badilla, quién añadió que se aprobó durante una sesión extraordinaria.

Junto con lo anterior, se aprobó por parte de los concejales una modificación presupuestaria a la Dirección de Administración y Finanzas, entre lo que destaca 242 millones de pesos de aporte a la Asociación de Municipios Bío Bío Centro, para que la entidad edilicia local -de manera conjunta- puedan postular a diversos proyectos sociales.

Así lo señaló el concejal Eduardo Velásquez, quién añadió que lo anterior se enmarca en el pago de 8 millones de pesos por valor de cuota año 2021, al pertenecer a esta entidad.

Junto con lo anterior, se aprobaron $2.300.000 para la adquisición de vestimentas de seguridad para los inspectores de la Oficina de Inspección Municipal y Seguridad Ciudadana.