Once muertes y más de 800 casos nuevos de covid-19 se registraron en la región del Bío Bío en la última jornada. La disponibilidad de camas UCI nuevamente bajó al 2%. Mientras que 60 personas fueron detenidas durante el fin de semana por infringir la cuarentena en el Gran Concepción.

La región del Bío Bío no bajó de los 800 casos diarios durante el fin de semana, ya que de acuerdo al último informe se reportaron 846 nuevos casos de covid-19, llegando a un total acumulado de 93.593, de los cuales 5.231 portan actualmente la enfermedad.

Concepción, con 128, fue la comuna con más infectados anotados en la última jornada. A su vez es la que lidera el listado de activos en la región, con 749.

Mientras que la cifra de muertos a causa del covid-19 escaló a 1.510, 11 más que en el reporte anterior.

Las fiscalizaciones continuaron durante el fin de semana en el marco de la prohibición de desplazamiento individual que -de forma excepcional- se llevó a cabo entre el 27 y 28 de marzo para localidades bajo las fases Cuarentena y Transición del Plan Paso a Paso.

Según a los datos entregados por el gobernador penquista Julio Anativia, en el Gran Concepción se registraron 60 detenciones por no respetar la cuarentena.

En relación a la disponibilidad de camas UCI, la situación es crítica. Por ahora hay 7 en la región, lo que corresponde a un 2%. En tanto, la dotación actual de unidades UTI es de 24 y hay 65 ventiladores mecánicos disponibles, que equivalen a un 17% y 22% respectivamente.