30 comunas de la región del Biobío están en cuarentena durante este fin de semana. Un reflejo de la crítica situación que se vive en la zona. Durante la última jornada se registraron 807 nuevos casos, mientras que los activos llegan a los 5.290.

Según la última información, quedan solo 10 camas críticas disponibles, las que equivalen al 4% del total regional. El seremi de la cartera de Salud, Héctor Muñoz, dijo que es muy probable extender por más de un mes el confinamiento en el Gran Concepción, pues es un riesgo avanzar a fase 2.

Según explica, una de las mayores complicaciones está en la transmisión comunitaria, ya que un importante grupo de personas ignora donde se contagió o no entregan toda la información. Por lo tanto, existe cerca de un 36% de habitantes de la región sin nexo epidemiológico.

La autoridad llamó a utilizar de manera correcta la mascarilla y a evitar las reuniones familiares o sociales, afirmando que cualquier aglomeración aumenta los casos de covid-19.

Respecto a las elecciones de abril, Muñoz se cuadró con el Gobierno y señaló que es un tema que está aún bajo análisis, aunque reconoció que las aglomeraciones son un riesgo de contagio y, por ello, se están tomando todas las medidas junto al Servicio Electoral.