A pesar de la pandemia, el mercado inmobiliario en Los Ángeles registró cifras históricas en la oferta de viviendas durante el año 2020.

El análisis lo dio a conocer la Cámara Chilena de la Construcción, siendo la oferta de viviendas, en especial los departamentos, en esta ciudad la más alta de los últimos seis años, superando incluso al exitoso 2019.

Según expuso el presidente del Comité de Vivienda, Inmobiliario y Arquitectura, Fernando Moraga, el trabajo en seguridad sanitaria de los trabajadores fueron clave para que la pandemia no golpeara fuertemente al mercado.

Por su parte, la venta de viviendas tuvo un descenso de 15% con respecto al exitoso año anterior y hubo un alza del 41% en la entrega de departamentos.

En este ítem particular (venta de departamentos), se trata de la mejor cifra desde el 2014, cuando comienza a realizarse el Informe Inmobiliario de la Cámara Chilena de la Construcción de Los Ángeles, indicó Moraga.

El informe arrojó además que la mayoría de los proyectos habitacionales se encuentra en el sector oriente, con una gran presencia de departamentos.

La relación entre casas y departamentos es del 70-30, dato que revierte la relación histórica de Los Ángeles.

Con respecto a la oferta, que comprende la cantidad de unidades disponibles para venta o entrega con subsidio, el análisis indica que desde septiembre pasado esta cantidad aumentó con el ingreso de nuevos proyectos tras un invierno más lento en ese sentido.