Un negocio de barrio era usado como fachada para vender droga en Hualpén, en la región del Bío Bío. La dueña fue arrestada por personal del OS7 de Carabineros.

La mujer era un brazo operativo del grupo de traficantes de droga que fue arrestado en febrero recién pasado, a quienes entonces se les incautaron diez kilos de cocaína base.

Esa vez quedó pendiente la captura de esta traficante de 46 años, que pretendía ocultar el delito utilizando un negocio de abarrotes como máscara, describió la fiscal Maritza González, de la Unidad Antidrogas de la fiscalía regional.

Se incautaron 234 gramos de cocaína base, equivalentes a 1.173 dosis; 145 dosis de marihuana a granel, $ 1.425.000 pesos en efectivo y otras evidencias asociadas al ilícito.

Los efectivos del OS-7 también desbarataron un punto de venta de sustancias ilegales en la provincia de Arauco, en Los Álamos, actividad ilícita ejercida por un joven, agregó la teniente de carabineros Paula Cabezas.

En el detalle, en Los Álamos se requisaron 230 gramos de marihuana a granel; una escopeta de fabricación artesanal; una planta de cannabis sativa de un metro de altura; y otras evidencias.