La mañana de este jueves se confirmó el fallecimiento del exseremi de Educación y concejal de San Pedro de la Paz, Mario Delannays.

Según confirmó Radio Bío Bío, el militante de la UDI, de 76 años, desde hace un tiempo arrastraba problemas de salud.

Fernando Peña, quien también ejerció el cargo de seremi de Educación, señaló a través de Twitter: “Entregaste los mejores años de tu vida a servir a los más humildes. Descansa en paz Mario Delannays Ávalos”.

El concejal falleció pasadas las 01:00 horas de este jueves producto de una falla multisistémica.

En octubre de 2020 tuvo una descompensación por lo que fue hospitalizado. En noviembre del mismo año dio positivo a la covid-19, la cual superó y fue dado de alta en diciembre.

En marzo recayó nuevamente hospitalizado. Tanto el 13 como el 23 de este mes se le realizaron test PCR, los que resultaron negativos.

Desde el municipio de San Pedro de la Paz señalaron que Mario Delannays “fue también uno de los impulsores y gestores de la creación de la comuna, formando parte de las organizaciones ciudadanas que impulsaron el proyecto y que se concretó en diciembre de 1995”.

En 2012 dejó su cargo como concejal para asumir domo seremi de Educación durante la primera administración de Sebastián Piñera. Luego, en la elección de 2016, volvió como edil.

Finalmente, desde la casa edilicia agregaron que “La ciudad de San Pedro de la Paz junto a sus vecinos y vecinas rinden hoy honor a un hombre público que dedicó su vida a la comunidad, a la región y al país”.