Con casi 200 casos nuevos de coronavirus comenzó una nueva etapa de vacunación contra la enfermedad en la provincia de Bío Bío.

Fueron 195 enfermos recientes en la zona, con 1.054 activos. Las comunas que más aumentaron fueron Los Ángeles, que sumó 112 casos del total, y cifró 558 contagiantes.

También estuvo Mulchén, con 23 infectados recientes; Cabrero tuvo 13; Laja 12 y Yumbel 10, por mencionar las mayores cantidades.

En medio de las cifras ha seguido la campaña de vacunación, que durante esta semana se extendió a la población menor de 60 años sin comorbilidad, es decir, sin problemas de salud.

La encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones en la provincia, Andrea Gómez, entregó el detalle de cómo se seguirá trabajando con la población.

Debido a que este fin de semana estarán suspendidos los permisos personales, la directora comunal de Salud en Los Ángeles, Marta Aravena, solicitó no acudir al Polideportivo, ya que se suspenderá la inmunización por esta medida.

Ana Lucía Beltrán, quien llegó a vacunarse por sus 59 años, valoró que las dosis estén alcanzando a mayor parte de la población, y más aún, de forma gratuita.

A los puntos de inoculación se sumó el Centro Cultural, cercano a la Plaza de Armas, al que se accede por calle Valdivia, en pleno centro de Los Ángeles.

Respecto a las hospitalizaciones producto del coronavirus, la cifra aumentó considerablemente a 125, una nueva cifra récord. De ellos, 51 están en la Unidad de Paciente Crítico del Hospital de Los Ángeles.

De total, 39 personas requieren un soporte respiratorio debido a su condición, por lo que están con ventilación mecánica.