Tras el colapso ocurrido la tarde de este martes, involucrando a pasajeros del Biotrén, el seremi de Transportes del Bío Bío, Jaime Aravena, indicó que Fesur añadió dos nuevos servicios para evitar inconvenientes similares.

“La situación que vivimos ayer no puede volver a ocurrir. Lo que hicimos fue gestionar con Fesur la posibilidad de agregar algún nuevo servicio”, indicó Aravena en conversación con Radio Bío Bío.

Ante ello, añadió que “se agregan dos nuevos servicios; uno con destino a Chiguayante a las 19:00 horas y otro con destino a Coronel a las 19:15 horas”.

En esa línea, la autoridad explicó que la medida permitirá contar con “560 pasajeros adicionales, y esperamos que absorba -efectivamente- la demanda sufrida el día de ayer”.

“El aforo en el transporte público no se ha hecho ni en Chile ni en ninguna parte del mundo, y no se hace porque los servicios de transporte público tienen un origen y un destino, pero en el trayecto suben y bajan personas aleatoriamente”, expuso consultado por un posible aforo.

Aravena no se detuvo ahí, agregando que “si se define un aforo mínimo, lo que va a suceder es que los buses y los trenes salen llenos desde el origen y llegan llenos al destino, y toda la gente que está entremedio no se podría subir, y por lo tanto eso es discriminatorio desde todo punto de vista”.