Cerca de 40 millones de pesos habrían obtenido de ganancia las personas que fueron detenidas con dos laboratorios para elaborar droga en las cercanías de los Saltos del Laja, en caso de haberla comercializado.

Fue un operativo del OS-7 de Carabineros en una parcela del sector de Paraguay el que permitió desbaratar a una banda dedicada a la fabricación de pasta base de cocaína y marihuana, donde hubo tres detenidos.

En el procedimiento también se recuperó una escopeta con encargo por robo del año 2013 y una pistola, ambas con sus correspondientes municiones.

El comisario de Carabineros de Los Ángeles, mayor Arnaldo Ferrari, confirmó que fueron cerca de 5 kilos de pasta base y 3 de marihuana los incautados, además de 38 plantas de cannabis sativa.

Los detenidos fueron tres hombres de 24, 38 y 49 años respectivamente, quienes tienen antecedentes policiales por diversos delitos, de los cuales sólo uno quedó en prisión preventiva. Se trata de la personan arrendaba la parcela para la elaboración de la droga, según lo dio a conocer el fiscal Juan Carlos Vargas.

Esta investigación continuará por parte del OS-7 de Carabineros, quienes por instrucción del fiscal de turno remitieron la droga al servicio de Salud para su destrucción.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)