La Fiscalía pidió 19 años de cárcel para el autor de un homicidio ocurrido en 2019 en Tomé, región del Bío Bío.

El sujeto le disparó cinco veces a la víctima y durante el ataque también hirió al hermano del fallecido y a un amigo de éste. El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción lo condenó y resta conocer la sentencia definitiva.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 14 de julio de 2019, cuando Franco Muñoz Irribarra, de 31 años, esperó a que John Troncoso Ruiz saliera de un club nocturno, ubicado en calle Covadonga.

Una vez que lo identificó disparó contra él, su hermano y un amigo. El sujeto asestó cinco tiros en contra de la víctima y luego huyó.

El sujeto se mantuvo inubicable por más de un mes, hasta que los detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI dieron con su paradero y lo detuvieron.

Luego de dos semanas de juicio, Muñoz Irribarra fue condenado por los delitos de homicidio consumado y por las heridas que causó a quienes acompañaban a la víctima, destacó la fiscal de Tomé, Sandra Vejar.

De nada sirvió al imputado afirmar que, al momento de los hechos, se encontraba en otro lugar.

Antiguas disputas con la víctima sostendrían el motivo del ataque con arma de fuego, además de las pruebas exhibidas por la Fiscalía.

El imputado posee antecedentes policiales y la sentencia será informada por los jueces el próximo viernes 19 de marzo.