Retrasos en los vueltos causó la suspensión temporal del sistema ILS 3 en el aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano.

El instrumento permite a los pilotos aterrizar con una mínima visibilidad y la medida se adoptó a causa de los trabajos que se realizan en la pista del terminal aéreo.

La escasa visibilidad provoca retrasos en los vuelos que llegan al aeropuerto e incluso algunos aviones han tenido que regresar a Santiago.

Se trata de una suspensión temporal , que obligó a bajar a categoría 1 explicó el jefe del terminal aéreo Daniel Aravena, es la categoría que tenía antiguamente Carriel Sur.

Todo esto se realizó a causa de los trabajos que se están realizando en la pista principal , ya que los sensores meteorológicos del sistema ILS 3 se estaban llenando de polvillo.

Los trabajos se agendaron para el verano, para evitar mayores inconvenientes, pero se han registrado retrasos en lo vuelos.

Los trabajos que se ejecutan son parte del proyecto de mejoramiento de las condiciones de servicios para los pasajeros y la normalización de las pistas.

La obras tienen un avance de un 60%, según lo indicado por el seremi de Obras Públicas en la región del Bío Bío, Víctor Reinoso.

Durante los primeros 10 días del próximo mes estará nuevamente habilitado el ILS 3 en el aeropuerto carriel sur , un sistema que esta operando hace más de 2 años en terminal aéreo.

Valeska Belmar | RBB
Valeska Belmar | RBB