Un asado entre trabajadores de una empresa de Los Ángeles, región del Bío Bío, dejó un nuevo brote de coronavirus en la zona.

A pesar del llamado de la autoridad sanitaria a que sea la población la que actúe de manera responsable, aún se generan actividades que propician el contagio de covid-19.

La encargada de Acción Sanitaria de la delegación de la seremi de Salud, Mirna Gutiérrez, dio cuenta de la cantidad de brotes tanto familiares como laborales que ha tenido la provincia.

“Tenemos 6 contagios menos que la anterior y que acumula un total de 1.133 casos”, indicó.

Y uno de los últimos fue el caso de un grupo de trabajadores que luego de su jornada, se reunieron para hacer un asado.

La actividad terminó con cuatro personas enfermas, a pesar que una de ellas no participó de ésta.

En su último informe, la provincia de Bío Bío tuvo 102 nuevos casos de covid-19, y cifró 786 activos.

Los Ángeles se quedó con 71 contagiados y marcó 480 capaces de enfermar a otros, aún sigue siendo la segunda con más activos en toda la región.

El balance de los hospitalizados presentó un aumento, ya que hay 110 personas internadas en toda la red.

78 de ellas están en el Hospital de Los Ángeles, y 43 en la Unidad de Paciente Crítico, de las que 27 requieren ventilación mecánica, a lo que se suman otros 5 pacientes en una clínica privada, todos con apoyo respiratorio.

Desde la autoridad sanitaria invitaron a los dueños de negocios, locales y el comercio en general a solicitar a sus clientes los permisos de desplazamiento. Esto, para colaborar en el control de la movilidad en las zonas confinadas, como una medida de combate de esta enfermedad.