Como irresponsables y cobardes calificó el alcalde de Alto Bío Bío, Nibaldo Piñaleo (PPD) a los desconocidos que incendiaron materiales de construcción para instalar una antena de telefonía e Internet en la provincia.

Hace una semana, el pasado 8 de febrero, desconocidos quemaron los materiales que la empresa Elexsur de Temuco había acopiado en un terreno particular de Ralco Lepoy, en el sector de Chenqueco, para levantar una moderna torre de Movistar.

Luego del episodio, las obras quedaron paralizadas indefinidamente, perdiendo la posibilidad de mejorar el servicio y también la confianza en los inversionistas, dijo el alcalde.

Junto con su condena al hecho, indicó que la antena proyectada iba a brindar “señal telefónica e Internet más estable a los cerca de 2 mil habitantes de la ribera del río Bío Bío, ya que su potencia iba a alimentar a las otras antenas, beneficiando a los usuarios de todas las compañías”.

“Por hechos de personas irresponsables, cobardes, dañan la imagen de Alto Bío Bío y de la comunidad Ralco Lepoy, y hoy día la empresa se retira ¿y quien pierde? La gente”, afirmó.

Nibaldo Piñaleo visitó el lugar, junto al presidente de la comunidad de Ralco Lepoy, Ignacio Rosales, quien explicó que hace tiempo venían trabajando para mejorar el servicio, principalmente para ayudar a los estudiantes que necesitaban conectarse a sus clases a distancia.

Tras este ataque, que se suma a anteriores hostigamientos, la empresa decidió parar los trabajados de manera indefinida, por lo que el alcalde Piñaleo hizo un llamado a “seguir trabajando y buscar soluciones”.

En tanto Carabineros puso los antecedentes a disposición del Ministerio Público para que se investigue el delito ocurrido en el sector de Chenqueco.