Desconocidos habrían generado un incendió que generó daños en las instalaciones de una antena de telefonía celular en el sector de Chenquenco, en la comuna de Alto Bío Bío.

La estructura, ubicada en el kilómetro 136 de la Ruta Q-61-R que conecta a Los Ángeles con Ralco, pertenece a la empresa Movistar, según dio a conocer Carabineros, que presentó una denuncia de oficio al Ministerio Público para que se investiguen los hechos.

De acuerdo con la información preliminar, se quemaron productos y elementos que estaban destinados a mejorar la cobertura de la señal por parte de una empresa contratista de la ciudad de Temuco.

Así lo comunicó el comisario subrogante de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Santa Bárbara, capitán Luis Méndez, quien se refirió a lo ocurrido en la zona cordillerana de la provincia de Bío Bío, agregando que tras conocerse el hecho se constituyeron en el lugar.

El oficial comentó que el evalúo de los daños será informado por la coordinadora del proyecto directamente a la Fiscalía.