El alcalde de Contulmo, Mauricio Lebrecht, se refirió a la situación en su comuna por primera vez desde los atentados del miércoles en el sur de la provincia de Arauco.

El jefe comunal explicó que si no había estado disponible antes es porque estuvo recorriendo las zonas donde se produjeron incidentes tan graves como la lesión por disparos al conductor de un camión forestal.

A más de 48 horas de los ataques, el alcalde Lebrecht indicó que la situación aún es tensa, sin que las autoridades hayan dispuesto vigilancia policial o algún tipo de medidas de seguridad.

Sobre el llamado de algunos habitantes de la provincia y víctimas de la violencia en cuanto a que la única solución es la militarización del área, el alcalde de Contulmo no coincidió.

Señaló que lo que se requiere es dotar a las policías de elementos adecuados para hacer frente a la violencia, para prevenir los ataques y tomar el control de la zona.

El alcalde tenía agendada una reunión virtual este viernes con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, ocasión en la que informaría de la realidad en su comuna y solicitaría medidas de seguridad que devuelvan la tranquilidad a la gente.