Una empresa en Los Ángeles quedó con prohibición de funcionamiento por un brote que representa cerca del 30% de los casos nuevos de coronavirus en la zona.

En la Provincia de Bío Bío se registraron 84 casos nuevos de la enfermedad, marcando 545 personas capaces de enfermar a otras.

Los Ángeles aportó 52 de los enfermos recientes y lidera los casos activos en toda la región con 309.

Cabrero y Mulchén reportaron 6 más, Tucapel 5, Nacimiento 4, Laja, Santa Bárbara y Quilleco 3 y Negrete 2 casos más.

En Los Ángeles la autoridad sanitaria prohibió el funcionamiento de la empresa Embalajes Standard, debido a un brote laboral que ya deja 122 contagiados y 384 contactos estrechos, siendo 359 familiares.

Así lo confirmó el seremi de Salud, Héctor Muñoz, explicando que además se tendrá que hacer una búsqueda activa de casos debido a la cantidad de personas que han terminado afectadas.

Muñoz agregó que el Departamento de Epidemiología logró determinar que el avance de los nuevos contagiados de covid-19 en Los Ángeles, fue producto de este brote laboral.

La actualización del Servicio de Salud Bío Bío sobre los hospitalizados, dejó 68 pacientes internados. De ellos, 53 están en el Hospital de Los Ángeles, de los cuales 15 están con ventilación mecánica. Se suman además otros dos con apoyo respiratorio, en una clínica privada de la misma comuna.

En los hospitales de Mulchén y Nacimiento hay un paciente, en Santa Bárbara hay 2, y en Laja y Yumbel otros 3 en cada recinto.