El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la posibilidad de que gremios de camioneros se tomen la Ruta 5 Sur por los últimos hechos de violencia.

La autoridad indicó que durante la jornada de este jueves, el intendente de La Araucanía Víctor Manoli y el general Rodríguez de Carabineros, tuvieron un reunión en Victoria con la agrupación.

En la instancia -aseguró- se avanzó en las medidas que se van a implementar y que ya debutaron durante la noche. Explicó el ministro Delgado, que ya hay una cantidad importante de vehículos blindados que recorren la ruta, en los tramos que calificó como complejos.

Además indicó que tienen drones con visión nocturna para apoyar el patrullaje y un aumento de dotación policial en la zona.

Finalmente, apeló al dialogo con los camiones e indicó que tiene “las puertas abiertas para cualquier salida razonable de esta situación”.

Se le consultó si este diálogo se mantendrá si los trabajadores se toman las carreteras, por lo que indicó que confía en que esto no ocurra.