Por medio de un comunicado, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) se refirió a los hechos de violencia armada en el Sur, tras el ataque a un grupo de camiones, que dejó un conductor herido de bala.

“Son gravísimos los ataques incendiarios a cuatro vehículos de carga y otro menor, perpetrados en la Ruta 5 Sur por una nutrida agrupación subversiva, armada con fusiles de asalto”, aseguraron.

Expresaron como confederación su solidaridad al conductor herido, Patricio Valenzuela. Asimismo, con todos los choferes que se vieron involucrados en el ataque en la Ruta 5 Sur de Ercilla.

La CNDC recordó que la ley chilena prohíbe a los individuos la tenencia y uso de armas automáticas, como las usadas hace unas horas.

“Entendemos que hoy eso es letra muerta, por lo que deja de ser realista pedir al Gobierno y a las policías hacerse cargo de un territorio del cual perdieron control”, agregaron.

Finalmente, realizaron un llamado al Congreso y al Senado a tomar en sus manos esta pérdida -según indican- del Estado de Derecho. “Que convoquen a sus Comisiones de Seguridad para hallar soluciones en esta difícil hora, cuando las vidas de chilenos están a merced de los grupos armados que operan en el Sur”, dijeron.