Tres personas heridas en el ataque incendiario que se registró esta madrugada en el km. 584 de la ruta 5 Sur, en la comuna de Ercilla.

Las víctimas, que corresponderían a los conductores de los vehículos incendiados, fueron trasladados hasta el Hospital de Collipulli. Uno de ellos se encuentra con una lesión por proyectil balístico, uno por esquirlas y otro por golpes.

Uno de los conductores lesionados identificado como Patricio Valenzuela, se encuentra internado en el Hospital de Victoria, en la provincia de Malleco.

La Intendencia de La Araucanía realizará un punto de prensa a las 11:00 horas para dar más información sobre el estado de salud de los afectados.

Según declaró el Prefecto Carlos Díaz, de la prefectura macro zona sur de la PDI, personal de la Brigada de Investigaciones Policiales de Angol concurrió al lugar luego de que sujetos encapuchados y armados detuvieran la marcha de los camiones.

Con diversos disparos e intimidación a los conductores, los hicieron descender de los vehículos para luego incendiarlos.

Personal policial está reuniendo la información correspondiente para remitirla a la Fiscalía de Angol.