Profesionales de la salud solicitaron a la población no aglomerarse en Los Ángeles luego de que esta comuna terminara con su cuarentena total, al menos de momento.

Este lunes el centro de la comuna amaneció con una importante cantidad de peatones que hacían filas en entidades bancarias, tiendas comerciales, farmacias y también el municipio.

El delegado de la seremi de Salud, Cristóbal Vidal, explicó que si bien no hay mayores restricciones en la movilidad de lunes a viernes, la idea es que ahora la ciudadanía también ponga de su parte.

En esa línea, emplazó a las entidades a que trabajen en entregar un servicio acorde a la situación sanitaria, para coordinar a las personas que pretenden acceder a sus edificios.

En tanto, el jefe de Urgencias del Hospital de Los Ángeles, doctor Marcos Campos, se sumó a este llamado y solicitó a la población que acudan al recinto cuando su situación de salud sea realmente grave.

El profesional dijo que durante estas semanas de fase 1 en la capital provincial, las consultas fueron prioritarias.

Se acercaron personas que realmente tenían que ser atendidas de manera urgente y lo ideal sería que el modo de trabajo siga similar.

Campos agregó que el Servicio de Urgencia está concedido para evaluar pacientes enfermos, por lo que las búsquedas activas de casos no se realizan en este espacio.

Finalmente, manifestó que desde el principio de la pandemia se separó al atención respiratoria de la que no corresponde a esa área.